Inicio NOTICIAS Abbas pedirá a Olmert el inicio de conversaciones de paz

Abbas pedirá a Olmert el inicio de conversaciones de paz

Por
0 Comentario

Hasta ahora, Israel ha asegurado que no comenzará las negociaciones hasta que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna en coalición con al Fatá, reconozca a Israel y renuncie a la violencia. Mientras, los palestinos sostienen que Israel se sirve del boicot a Hamás como un pretexto para no iniciar las negociaciones porque no quiere hacer concesiones.

Según informaron fuentes palestinas a la agencia de noticias Maan, está previsto que el encuentro tenga lugar este jueves en la localidad cisjordana de Jericó. La pasada semana se había anunciado que el encuentro podría tener lugar en algún punto de los Territorios Palestinos por primera vez.

Hoy, el presidente palestino aseguró que en el encuentro, pedirá la reanudación de las conversaciones de paz que se rompieron en 2001, en los primeros meses de la Segunda Intifada. «Reafirmaré la necesidad de iniciar negociaciones de manera que no nos atasquemos en un implacable ciclo de violencia», aseguró Abbas, en un discurso televisado con motivo del 40 aniversario de la guerra de los Seis Días, en la que Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.

Asimismo, el presidente explicó que también abordará con Olmert la expansión continua de los asentamientos judíos en Cisjordania y la construcción del muro de separación. También pedirá la liberación de los prisioneros palestinos que permanecen en cárceles israelíes e insistirá en que Israel debe transferir cientos de millones de euros en impuestos que corresponden a la Autoridad Palestina y que tiene congelados desde el triunfo electoral de Hamás el pasado año.

«Si los israelíes quieren minimizar la agenda, es mi deber como presidente electo del pueblo palestino poner todos los asuntos rotundamente sobre la mesa», afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat