Inicio NOTICIAS Pacifistas israelíes piden en Hebrón el final de la ocupación

Pacifistas israelíes piden en Hebrón el final de la ocupación

Por
0 Comentario

Unos doscientos activistas del movimiento israelí Paz Ahora se manifiestan hoy en la ciudad dividida de Hebrón, al grito de «los asentamientos son un hueso en la garganta de Israel», con motivo del cuadragésimo aniversario de la Guerra de los Seis Días.

Los manifestantes entraron en la ciudad, donde residen unos ochocientos colonos judíos en medio de más de cien mil palestinos, en autobuses blindados y a través de una carretera palestina, a fin de evitar posibles ataques de israelíes radicales.

En Hebrón reside el núcleo más duro del movimiento colonizador judío y son habituales los ataques no sólo a palestinos, sino también a los soldados y agentes de policía encargados de protegerlos si creen que actúan en su contra.

Los manifestantes se han concentrado en la plaza de la Cueva de los Patriarcas -donde la tradición sitúa las tumbas de los bíblicos Abraham, Isaac, Jacob, y sus respectivas esposas-, para exigir el final de la ocupación que comenzó tras la guerra de 1967.

En la protesta participan activistas del frente pacifista israelí Meretz y del Consejo Ecuménico de Iglesias, entre otros grupos, algunos de ellos con pancartas en árabe que piden el fin de la ocupación.

Mujeres con el tradicional velo observan la protesta de las ventanas, mientras que los soldados lo hacen desde los tejados.

Al otro lado de la plaza, un pequeño grupo de colonos radicales insultan a los manifestantes y les llaman «colaboracionistas» con los palestinos, a quienes también deben proteger de los colonos.

La protesta es una de los muchos actos que hoy han sido convocados en Israel, y Cisjordania y Gaza con motivo del cuadragésimo aniversario de la Guerra de los Seis Días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat