Inicio NOTICIAS Livni: dispusimos el 12 de julio una operación que se suponía que iba a acabar esa noche, o la tarde siguiente

Livni: dispusimos el 12 de julio una operación que se suponía que iba a acabar esa noche, o la tarde siguiente

Por
0 Comentario

«En lo que a mí respecta, dispusimos el 12 de julio una operación que se suponía que iba a acabar esa noche, o la tarde siguiente, a más tardar», aseguró Livni, según el testimonio dado a conocer por la Comisión y recogido por el diario israelí ‘Haaretz’.

La ministra relató que, durante el encuentro celebrado el 12 de julio por un foro especial de siete ministros, que tomó importantes decisiones durante la guerra, ella estaba convencida de que no se estaba discutiendo una operación militar prolongada.

Según explicó Livni a la comisión, el segundo día de conflicto se acercó al primer ministro, Ehud Olmert, para pedirle que buscara una solución diplomática a la crisis y comenzara a discutir la posibilidad de un fin de las operaciones.

«Recibí la respuesta del primer ministro de que no debía preocuparme, que debería calmarme», aseguró, según el rotativo israelí. «Estaba claro para mí desde el principio de esta operación que no terminaría. Es decir, no tenía sentido una victoria militar», señaló. «El 13 de julio estaba claro para mí que necesitábamos mantener un perfil más bajo, disminuir la intensidad, no aumentarla, no deteriorar la campaña y comenzar a buscar una salida diplomática», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat