Inicio NOTICIAS 9.000 euros para la Jornada Europea de la Cultura Judía

9.000 euros para la Jornada Europea de la Cultura Judía

Por
0 Comentario

El Ayuntamiento destinará 9.000 euros a la celebración de la 8ª Jornada Europea de la Cultura Judía, que tendrá lugar el domingo día 2 de septiembre, con una programación de actividades desde el día 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre.

Según explicaron fuentes municipales, uno de los principales objetivos de la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’, a la que pertenece la ciudad de Córdoba, es ‘la recuperación y la puesta en valor del importante legado sefardí que desarrollaron nuestros antepasados judíos en nuestras ciudades hasta su expulsión, en el siglo XV’.

En esta tarea y en colaboración con diversas organizaciones judías europeas, la B’nai B’rith y el Consejo Europeo de Comunidades Judías, la Red de Juderías de España y todas sus ciudades miembro, celebran cada año una jornada de sensibilización y concienciación dirigida a los ciudadanos y visitantes.

Este año, con la octava edición, el encuentro se formula bajo la temática de los ‘Testimonios, los Libros’, que permite presentar las obras dejadas por las comunidades judías por allí donde han vivido; y todas las organizaciones y ciudades que coordinan y participan en esta Jornada están llamadas a organizar actividades en este sentido.

En el caso de Córdoba, el viernes 31 de agosto, se presentará en el Palacio del Bailío algunas publicaciones sobre la cultura judía, tales como una guía de la Córdoba Judía, otra sobre la Sinagoga, o acerca de La Red de Juderías. Ese mismo día, se inaugurará también la I Semana del libro Judío y se celebrará un concierto de música sefardí.

También, está previsto que el día 2 de septiembre se lleve a cabo una jornada de puertas abiertas en la Sinagoga, Torre de la Calahorra, Museo Arqueológico o la Biblioteca Viva de Al Andalus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat