AJN.- Funcionarios israelíes y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han fracasado en el intento de lograr un acuerdo en materia de seguridad durante una reunión celebrada en Cisjordania, dijeron hoy fuentes de seguridad palestinas.
En la reunión, que tuvo lugar en la noche del sábado en la ciudad cisjordana de Jericó, se abordó, entre otros asuntos, las medidas para aliviar la situación cotidiana de los palestinos, como el levantamiento de puestos de control y barreras en Cisjordania, agregaron las fuentes.
Pero refirieron que el encuentro «fracasó por la obstinación israelí que dominó toda la atmósfera de la reunión».
Las fuentes agregaron que la delegación israelí adujo «pretextos infundados de seguridad que complicaron la reunión».
Ambas partes, con todo, acordaron volver a reunirse en el futuro en Jericó o Jerusalén para continuar analizando cuestiones de seguridad.
La reunión se celebró mientras la coalición de gobierno palestino encabezada por Hamás y otras facciones armadas rechazan una propuesta de EEUU destinada a lograr el fin de los ataques palestinos contra Israel a cambio del alivio de las restricciones por parte de los israelíes en los puestos de control en Cisjordania.
El portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, negó la validez de la reunión de anoche en Jericó y dijo que este tipo de encuentros «sólo tienen por misión devolver la seguridad a los israelíes y el sufrimiento a los palestinos». EFE