«He de brindar una versión que el fiscal conoce hasta el hartazgo y que se ha empeñado en silenciar», acusó D’Elía, que el martes deberá declarar ante Nisman en calidad de testigo.
Mientras Nisman responsabilizó a Irán por el atentado a la AMIA, D’Elía abonó sospechas sobre «la derecha israelí» y manifestó públicamente que el fiscal y el juez federal Rodolfo Canicoba Corral orientaron la pesquisa en dirección a Irán para seguir el criterio del Mossad y la CIA estadounidense.
La citación de Nisman «no me impedirá exigir la búsqueda de la verdad y tampoco amilanará mi temperamento para impetrar la inmediata renuncia de mis interlocutores, es decir de los fiscales, y del juez que tanto daño le hacen a las instituciones de la República», sostuvo D’Elía en un comunicado de prensa.
Actualmente Nisman está solo al frente del expediente que le delegó el juez Canicoba porque el fiscal adjunto, Marcelo Martínez Burgos, dejó la causa AMIA luego de haber sido imputado por presuntas negociaciones con Irán, incompatibles con su rol como investigador del caso.
«Voy a plantear una hipótesis por todos conocida y jamás investigada, pese a que las pruebas existentes son ingentes y muchas de ellas ya obran en el expediente», adelantó hoy D’Elía, que al igual que Irán ha adjudicado el atentado a la «derecha judía».
D’Elía aseguró que ha recibido «muestras de apoyo y afecto de todos los sectores sociales, religiosos y políticos, desde que soy el blanco de las críticas y amenazas que me dirigen aquellos que temen, ocultan y desprecian la verdad a cualquier precio».