AJN.- De nuestra mayor consideración:
Tenemos la obligación moral de dirigirnos a Ustedes en relación al panel desarrollado el día domingo 29 de Abril de 2007 titulado «AMIA, la otra verdad» a fin de solicitarles una explicación en punto a la convocatoria y a los hechos acontecidos.
Sin perjuicio que, siendo la Feria un espacio democrático en el que cualquier persona de figuración pública puede participar de paneles o presentaciones de libros, lo cierto es que no alcanzamos a comprender las razones que los llevaron a permitir que el Sr. Luis D´Elía, el Sr. Mario Cafiero y el Sr. Luis Farinello participen de dicho panel presentándose como interlocutores válidos para opinar sobre el tema AMIA.
En casi los trece años de ocurrido el asesinato de nuestros familiares en la AMIA, los organizadores de la Feria jamás invitaron a nadie directamente involucrado con la causa judicial AMIA para expresar su opinión al respecto, por lo cual resulta asombroso y desconcertante la convocatoria a personas que no son parte en esta causa y que con sus actitudes públicas ofenden la memoria de nuestros muertos.
La Feria es una caja de resonancia de la cultura y de la educación en nuestro país, situación que se vio empañada por la presencia de guardaespaldas de uno de los disertantes que impidieron que uno de los asistentes al evento pudiera expresar su opinión.
Por MEMORIA ACTIVA y como hermana y viuda de familiares asesinados el 18 de julio de 1994 en la sede de AMIA
ADRIANA REISFELD
DIANA WASSNER