Inicio NOTICIAS Hizbulá exhibe fotos anteriores a su captura de soldados israelíes retenidos

Hizbulá exhibe fotos anteriores a su captura de soldados israelíes retenidos

Por
0 Comentarios

Hizbulá levantó hoy una gran pancarta en la que se muestra una imagen antigua, anterior a su captura, de los dos soldados israelíes que este grupo libanés mantiene retenidos desde julio, según emisoras locales.

Los dos israelíes, Ehud Goldwasser y Eldad Reguev, cuya captura fue el detonante de los 34 días de hostilidades entre Israel y Líbano, aparecen de perfil, uno frente al otro y vestidos de civiles.

Debajo de las fotografías, que han sido tomadas de la televisión israelí, se lee: ‘Por el regreso de nuestros detenidos’.

El pasado 12 de julio el grupo chií capturó a los dos israelíes cerca de la frontera con el objetivo de intentar canjearlos por ciudadanos libaneses retenidos en Israel.

Entre los libaneses reclamados por Hizbulá está Samir Kantar, el prisionero libanés que más tiempo lleva en una cárcel hebrea.

La pancarta fue levantada en las cercanías de la aldea de Aita al Chab, próxima a la frontera con Israel donde los dos soldados hebreos fueron capturados.

Una patrulla de los Cascos Azules de la ONU desplegados en el Líbano observó como se ejecutaba la operación.

Recientemente, el número dos de Hizbulá, el jeque Naim Kassem, reveló que se estaban desarrollando negociaciones ‘serias’ para canjear a los israelíes por libaneses detenidos, pero que hasta ahora no había resultados.

‘Las negociaciones son serias y cuando hayamos alcanzado resultados lo anunciaremos. Hemos decidido no facilitar los detalles de las conversaciones para asegurar su éxito y mantenerlas alejadas del chantaje de los políticos y de los medios’, afirmó Kassem.

El jeque agregó que los israelíes no serán liberados si no es a cambio de todos los libaneses encarcelados en Israel.

A comienzos de mes, Mahmud Kamati, miembro de la oficina política de Hizbulá, afirmó a un periódico que los dos israelíes se encontraban en buen estado de salud.

Aunque Hizbulá puntualizó entonces que la única persona autorizada a hablar de ese tema es el líder del grupo chií, Hasan Nasralá.

Ayer, el periódico emiratí ‘al-Itihad’, aseguró que el intercambio de prisioneros entre Israel y Hizbulá tendrá lugar a finales del verano y que Alemania está actuando como mediadora en este asunto.

El diario precisó que en la actualidad se negocian ‘los nombres de las personas que serán liberadas’ mientras que Hizbulá pone como condición la puesta en libertad de prisioneros libaneses, sirios, jordanos y palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más