Inicio NOTICIAS Los palestinos moderados están amenazados

Los palestinos moderados están amenazados

Por
0 Comentarios

Itzik, quien viajó a Madrid invitada por las asociaciones ‘Diálogo europeo’ y ‘Solidaridad con Israel’, pronunció una conferencia en la Sala de Columnas del Congreso de los Diputados, donde aseguró que el gobierno de Israel no dialogará con Hamás hasta que cumpla las condiciones exigidas por el Cuarteto.

El Cuarteto de Madrid pide a Hamás -que comparte el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina junto a Al Fatah- el reconocimiento de Israel como estado, la aceptación de los acuerdos firmados anteriormente entre palestinos e israelíes y el abandono de la violencia.

La también presidenta del estado de Israel en funciones -dado la suspensión temporal en el cargo del presidente, Moshé Katzav, procesado por presuntos delitos de abusos sexuales- aseguró que el conflicto israelí-palestino ‘no es territorial’ porque si no ya se habría resuelto, y lo definió como algo ‘más profundo’, sin dar más detalles.

Israel, aseguró, es un ‘país moral y justo’ y ha hecho todo lo posible para llegar a la paz, lo mismo que el presidente de la Autoridad nacional Palestina Mahmud Abás.

Respecto al terrorismo que afecta al mundo Occidental, Itzik dijo que no todos los musulmanes son terroristas, pero el ‘terrorismo es musulmán’ y pidió el apoyo de Europa para resolver un problema que ‘nos atañe a todos.’

La presidenta del Parlamento israelí aludió al desarrollo del programa nuclear iraní como una cuestión que incumbe a la comunidad internacional y no solo a Israel.

‘Europa reacciona con poca intensidad y tarde’ cuando la amenaza de Irán no se centra solamente en Israel.

Itzi subrayó que el estado de Israel se construyó sobre las cenizas del Holocausto, pero salimos adelante, conseguimos lo imposible porque ‘invertimos en educación’ y añadió ‘somos el único estado democrático de Oriente Medio’, ‘una isla en un mar de odio’, vivimos rodeados de más de una veintena de organizaciones terroristas y este hecho es un problema.

La presidente del Parlamento de Israel apeló a su condición de madre y dijo no entender cómo una madre cuyo hijo se suicida explotándose dice en la televisión que está dispuesta a que el resto de su hijos hagan lo mismo.

‘No entiendo que a los jóvenes se les engañe con falsas promesas.

Los religiosos les prometen setenta vírgenes cuando lleguen la cielo si es así, dijo la presidenta ¿por qué no se suicidan ellos?’, dijo.

Dalia Itzik recordó la expulsión de los judíos de España en el siglo XV y la calificó de ‘traumática’. ‘Duele porque la expulsión se lleva a cabo en la edad de Oro y esta disonancia dejó muchas heridas abiertas’, añadió.

Sin embargo halagó la postura de nuestro país durante la Segunda Guerra Mundial, cuando España ‘abrió sus puertas y salvó la vida de muchos judíos.’

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más