Cuatro colonos israelíes resultaron heridos hoy en un ataque palestino con armas automáticas en una carretera de Cisjordania, según informaron a Efe fuentes militares.
Una mujer embarazada se encuentra entre los heridos, según las mencionadas fuentes, que indicaron que milicianos palestinos dispararon contra el vehículo de los colonos desde un coche que pasó por su lado, en una zona al norte de Ramala, cerca del asentamiento judío de Halamish.
Fuerzas israelíes peinan la zona en estos momentos en busca de los atacantes, mientras los heridos han sido trasladados al hospital de Tel Hashomer, próximo a Tel Aviv.
Según la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot, un comando en cisjordania de los Comités Populares de Resistencia reivindicaron la autoría del ataque.
Los ataques palestinos en carreteras de Cisjordania contra colonos era muy frecuentes en los primeros años de la Intifada de Al-Aksa, aunque las restricciones israelíes al movimiento de coches palestinos por ellas redujeron su número de forma drástica.
El ataque de hoy es el segundo en una semana y coincide con el Día de los Prisioneros, una jornada en la que los palestinos salen a las calles de Cisjordania y Gaza para exigir la liberación de entre 10.000 y 12.000 presos que hay en las cárceles israelíes.