Inicio NOTICIAS Rice se reunió con parientes de soldados israelíes cautivos en Líbano y Gaza

Rice se reunió con parientes de soldados israelíes cautivos en Líbano y Gaza

Por
0 Comentario

Los familiares instaron a la jefa de la diplomacia estadounidense a ‘poner el mismo énfasis que pone en impulsar el proceso de paz’ en Oriente Próximo para conseguir la liberación de sus hijos.

Tanto Hizbulá como los palestinos exigen canjear a los soldados israelíes por prisioneros palestinos recluidos en cárceles de Israel.

Goldwasser y Reguev fueron capturados heridos por milicianos de Hizbulá en julio del año pasado, después de que milicianos chiíes atacaran el vehículo militar en el patrullaban junto a la frontera.

Shalit cayó en manos de comandos de Gaza, entre estos del movimiento islamista Hamás, en junio pasado, cuando se hallaba en su base al sur de ese territorio palestino.

Rice dijo a los padres de los soldados que ‘su batalla para lograr la liberación de sus hijos es parte de la batalla del mundo libre contra el terrorismo’, según los familiares, que calificaron como ‘positiva y cálida’ la entrevista.

La secretaria norteamericana también se entrevistó con el ministro de Defensa, Amir Peretz, en Jerusalén y lo hizo a puerta cerrada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat