Inicio NOTICIAS Olmert no ha llegado a ningún acuerdo para la puesta en libertad del soldado israelí caputarado Gilad Shalit

Olmert no ha llegado a ningún acuerdo para la puesta en libertad del soldado israelí caputarado Gilad Shalit

Por
0 Comentario

En este sentido, aseguró que un acuerdo a este fin no parece que se vaya a alcanzar de forma inminente, después de reunirse ayer por la tarde con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramala.

‘Abu Mazen (nombre de guerra de Abbas) habló de la cuestión en profundidad’, reconoció Tibi. ‘Y no dijo que se hubiera cerrado un acuerdo para liberar a Gilad Shalit’, incidió, añadiendo que por el contrario Abbas habló de ‘progreso’ en relación, aclaró ‘a un borrador, a un propuesta’. ‘No le entendí que esta cuestión fuera a revolverse en cualquier momento’, explicó.

Por otra parte, Tibi destacó que el nuevo Ejecutivo de unidad nacional palestino no tiene el control sobre todos los grupos milicianos, por lo que, aunque estuviera interesado en poner fin a esta ‘crisis’, subrayó, que no es capaz de lograrlo de forma inmediata.

Sin embargo, Abbas aseguró ayer en una entrevista concedida al canal de televisión 1 que se ha alcanzado un acuerdo marco para un intercambio de prisioneros palestinos por israelíes que también se aplicaría a Shalit.

‘Hemos acordado recientemente un marco con [el primer ministro israelí Ehud) Olmert para resolver el problema de Shalit con el consenso de los egipcios y este proceso está desarrollándose rápidamente’, incidió Abbas a la cadena y cuyas declaraciones fueron recogidas por el diario israelí ‘Haaretz’. ‘Espero que su puesta en libertad (la de Gilad Shalit) se produzca pronto. Creo que esto es algo aceptado en la actualidad y todos están trabajando para ello’, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro palestino de Información y actual portavoz del Gobierno, Mustafá Barguti, se mostró ayer optimista de la liberación de Shalit e incidió en la propuesta presentada por Hamás, con el beneplácito de Jaled Meshaal, el líder de Hamás en el exilio en Damasco, y la mediación de Egipto. ‘Si Israel acepta (la propuesta), creo que se puede solucionar’, aseguró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat