Inicio NOTICIAS Eurovisión da el visto bueno a la canción israelí a pesar de ser una crítica a Irán

Eurovisión da el visto bueno a la canción israelí a pesar de ser una crítica a Irán

Por
0 Comentario

Eurovisión dio ayer en Helsinki luz verde a la participación de la controvertida canción israelí Push The Button en el Festival de la Canción en mayo.

Hasta ahora la participación de Israel estaba en duda después de que los organizadores finlandeses del festival comentaran que las claras referencias en el texto al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y sus planes atómicos eran «mensajes políticos inapropiados».

El grupo pop Teapacks advierte en su canción de los «líderes delirantes» que asustan al mundo con «presionar el botón».

El texto de la canción dice, entre otras cosas: «El mundo está lleno de terror, si alguien comete un error, nos vuela a todos por los aires». Y añade: «Hay algunos líderes delirantes, que nos toman por tontos y nos ocultan su demoníaca disposición tecnológica a dañarnos».

Koby Oz, líder de la banda y autor del texto, dijo que suponer que se habla de Irán y de su presidente es «malinterpretar» la letra.

Teapacks es un grupo popular en Israel y proviene de la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, en la frontera con la Franja de Gaza.

La zona es alcanzada casi diariamente por proyectiles palestinos y la parte del texto que dice «Missiles are flying and falling on me» (hay misiles volando y cayendo sobre mí) se refiere a esa situación.

Tras la decisión de los jefes de delegación de todos los participantes en Eurovisión así como de la organización televisiva europea EBU, Teapacks puede concursar como estaba previsto en la semifinal del 10 de mayo. La final se celebrará dos días después, también en Helsinki.

El año pasado, en Atenas, triunfaron los rockeros finlandeses Lordi con Hard Rock Hallelujah.

Por España, y tras emitirse un programa presentado por Paula Vázquez en el que se buscaba representante, el grupo Nash y la canción I love you mi vida, fueron los elegidos.
Diariodemallorca

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat