Inicio NOTICIAS El líder político de Hamás Meshal acusa a Olmert

El líder político de Hamás Meshal acusa a Olmert

Por
0 Comentario

‘Olmert es quien obstaculiza el logro de un acuerdo. Es una muestra de la mala situación que padece, ya que su popularidad (en Israel) no supera el dos por ciento’, dijo Meshal en declaraciones hechas en Saná, al término de una visita de tres días a Yemen.

El soldado Guilad Shalit, secuestrado en junio del año pasado en Gaza por milicianos palestinos, ‘es un prisionero israelí y, en el otro lado, hay 11.000 prisioneros palestinos en las cárceles israelíes’, añadió.

El líder político de Hamás descartó que los palestinos renuncien al derecho del retorno de los refugiados y consideró la petición de responsables israelíes en este sentido como ‘una nueva maniobra israelí’.

Meshal afirmó, por otro lado, que ‘falta muy poco’ para la formación de un Gobierno de unidad nacional conforme al acuerdo alcanzado el pasado 8 de febrero en la ciudad saudí de La Meca entre Hamás y Al Fatah, el movimiento del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

La visita de Meshal a Yemen, adonde llegó procedente de Irán, forma parte de los esfuerzos palestinos para levantar el bloqueo impuesto al Gobierno de Hamás desde que ese movimiento islámico llegó al poder tras las elecciones palestinas del 25 de enero de 2006.

La comunidad internacional exige que el Ejecutivo de unidad nacional cumpla las exigencias del Cuarteto -EEUU, Rusia, la UE y la ONU- que pide a Hamás reconocer el Estado de Israel, asumir los acuerdos suscritos entre israelíes y palestinos y renunciar a la violencia como recurso político.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat