Inicio NOTICIAS AIPAC. La Ministra de Exteriores Tzipi Livni viaja a EEUU

AIPAC. La Ministra de Exteriores Tzipi Livni viaja a EEUU

Por
0 Comentario

El portavoz del Ministerio de Exteriores en Jerusalén, Mark Regev, explicó a Efe que Livni partirá hacia Washington al concluir la jornada de descanso sabático.

Refirió que la ministra tiene previsto participar el mismo sábado en el congreso anual del AIPAC, el Comité de Relaciones Públicas Americano-Israelí, y entrevistarse con el secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon.

Tras su visita a EEUU, Livni tiene previsto desplazarse a Canadá, donde también se entrevistará con el responsable de Exteriores y destacados funcionarios de ese país norteamericano.

Según la radio pública israelí, Livni tiene en agenda tratar de convencer a EEUU de que Israel no va a aceptar a ningún gobierno palestino que no respete las demandas de la comunidad internacional, que implica el reconocimiento del Estado israelí, la renuncia a la violencia y el respeto de los acuerdos suscritos en el pasado.

Asimismo, la emisora asegura que la jefa de la diplomacia israelí reiterará que su Gobierno no se reunirá con ningún dirigente de Hamás, aunque ese grupo islámico sea parte integral del futuro Ejecutivo palestino.

Livni mantuvo anoche una reunión con el primer ministro, Ehud Olmert, en la que abordó los puntos de la agenda de su visita a EEUU y también cuestiones referentes a las relaciones con los palestinos.

La radio añadió que en dicha reunión Olmert y Livni acordaron suspender la transferencia de fondos en concepto de tasas aduaneras y otros impuestos que Israel retiene a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), porque el presidente palestino, Mahmud Abás, no habría cumplido con su promesa de utilizar anteriores partidas para asuntos humanitarios.

Medios de prensa israelíes informaron esta semana de que los 100 millones de dólares que Israel transfirió a la Presidencia palestina tras la reunión mantenida en diciembre entre Olmert y Abás no figuran en la cuenta del presidente y se sospechaba que el dinero fue destinado a pagar sueldos.

Según informaron hoy medios de prensa israelíes, Olmert y Abás, volverán a reunirse el próximo domingo.

El portavoz de Exteriores confirmó que Olmert y Livni mantuvieron una reunión anoche, pero declinó hacer comentarios sobre las cuestiones tratadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat