(Las obras) criminales llevadas a cabo por Israel en la mezquita de Al Aqsa, pueden causar su derrumbamiento’, dijo Mohamed Yasim Al Saqr, portavoz del Parlamento Arabe, en un comunicado enviado a distintos organismos de la comunidad internacional.
Al Saqr afirma que las excavaciones de Israel ‘desafían las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Cuarta Convención de Ginebra de 1949 (sobre lugares sagrados)’.
‘Alterar la mezquita sagrada se considera una agresión contra la fe musulmana’, añade el comunicado.
‘Esta acción israelí requiere medidas contundentes para evitar la agresión flagrante de Israel contra los lugares sagrados de Jerusalén’, afirma el portavoz.
Por su parte, Israel asegura que las obras están únicamente destinadas a reparar el camino que lleva a la mezquita, que se encuentra dañado.
Este camino tiene un valor especial para los musulmanes porque está orientado hacia la Kaaba, el santuario más sagrado del Islam, y lugar hacia donde los creyentes realizan sus oraciones.
Las excavaciones en las proximidades de la mezquita de Al Aqsa han desatado las protestas en el mundo árabe y musulmán.
La Liga Arabe decidió durante su XVII cumbre celebrada en Argel en 2005, la creación del Parlamento Arabe como parte de unas reformas de la organización.