La conferencia, titulada ‘Estudio sobre el Holocausto: perspectiva mundial’, será organizada por el Centro de Estudios Políticos e Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y durará dos días.
«Hay que crear un clima propicio para que los investigadores puedan presentar los puntos escondidos e invisibles de la más importante cuestión del vigésimo siglo», afirmó el centro, que invita a los investigadores a enviar un resumen de su contribución por correo electrónico.
Los temas a tratar serán: «las razones del antisemitismo en Europa», «el Holocausto desde el punto de vista de los documentos históricos», ‘El Holocausto, las leyes y los medios» y «el Holocausto y el sionismo».
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha puesto en duda varias veces en los últimos meses la realidad del Holocausto.
A mediados de agosto, el diario iraní Hamshahri y la Casa de la Caricatura de Irán organizaron en Teherán una exposición de caricaturas sobre el Holocausto de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
El presidente iraní, que ha calificado al Estado judío de «tumor», ha acusado a los europeos de haber utilizado «el mito» del Holocausto para crear Israel.