Inicio NOTICIAS Israel reconoce errores en la ofensiva contra Hezbollah

Israel reconoce errores en la ofensiva contra Hezbollah

Por
0 Comentario

En una carta dirigida a sus soldados divulgada hoy, el jefe militar de Israel reconoció por primera vez errores estratégicos cometidos durante la ofensiva contra la guerrilla Hezbollah en el Líbano, actualmente en tregua.

Críticos internos acusaron al ejército y al gobierno israelíes de subestimar el conflicto de 34 días sin estudiar una estrategia de salida y de mostrarse vacilantes cuando ciertas decisiones eran necesarias. Agregan además que los combatientes estaban pobremente entrenados y no contaban con suficiente comida, agua y equipos.

En la carta, el jefe militar del estado judío, general Dan Halutz, escribió que «junto a los logros, el combate mostró debilidades en varias áreas: logísitica, operaciones y comando. Estamos comprometidos a desarrollar una honesta, rápida y completa investigación de las fallas y logros».

«Las preguntas serán respondidas profesionalmente, y todo el mundo será investigado, desde mí hasta el último soldado», agregó la misiva divulgada por el ejército.

Se estima que unas 1000 personas murieron durante los conflictos a ambos lados de la frontera, la mayoría civiles libaneses.

El martes, el ministerio israelí de defensa suspendió un panel que había sido convocado para evaluar la ofensiva militar durante el conflicto, hasta tanto el gobierno decida qué tipo investigación abrir sobre el tema, informaron autoridades públicas de seguridad.
LA Nacion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat