Inicio NOTICIAS Teherán seguirá adelante con programa nuclear

Teherán seguirá adelante con programa nuclear

Por
0 Comentario

La declaración de Jamenei, difundida por la televisión estatal iraní, se produce un día antes de la fecha fijada por los dirigentes del país para dar a conocer su respuesta sobre el plan internacional de incentivos, ofrecido a Irán para que abandone el enriquecimiento de uranio.

‘Las potencias opresoras encabezadas por Estados Unidos tienen miedo del desarrollo de los países islámicos en diferentes ámbitos y por eso presionan a la República Islámica en relación con su programa nuclear’, dijo Jamenei.

‘Sin embargo la República Islámica de Irán, aprovechando sus experiencias de los pasados 27 años, ha tomado su decisión y respecto al caso nuclear, y otras cuestiones, seguirá su camino confiando en (la ayuda de) Dios’, añadió el máximo líder iraní.

También confió en que su país ‘conseguirá los dulce resultados’ de esta decisión, tras insistir en que el programa iraní tiene fines pacíficos y en que ‘las potencias opresoras saben que Irán no quiere conseguir armas nucleares’.

Jamenei pidió, asimismo, unidad entre todos los pueblos islámicos, y elogió, por otro lado, la ‘victoria (del grupo libanés chií) de Hizbulá en la guerra contra el enemigo sionista (Israel).

‘Esta victoria demuestra que a todos los musulmanes que pueden conseguir la victoria apoyándose en la fuerza de los pueblos islámicos’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat