Inicio NOTICIAS La retirada de las fuerzas de defensa israelíes

La retirada de las fuerzas de defensa israelíes

Por
0 Comentario

«La retirada de las fuerzas de defensa israelíes en 10 días depende del despliegue del Ejército libanés», dijo Halutz a un Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento, según un portavoz.

«Si el Ejército libanés no avanza hacia el sur en unos días (…) Según lo veo, debemos detener nuestra retirada», añadió.

El Gobierno de Líbano se reunirá el miércoles para ordenar el despliegue en el sur de Líbano inmediatamente, dijo una destacada fuente policial en Beirut.

Añadió que la fuerza compuesta por 15.000 militares comenzarán a desplegarse al sur del río Litani el jueves.

Halutz, que hizo estas declaraciones antes de la reunión del gabinete libanés, dijo que Israel estaba dispuesto para mantener sus tropas en la zona meses si es lo que tarda el destacamento de la fuerza internacional.

Pero su lugarteniente, al ser consultado por la Radio del Ejército que aclarara el calendario para la retirada israelí, dijo que los soldados probablemente saldrían de Líbano en unas semanas.

Las Naciones Unidas dijeron el martes que quiere desplegar hasta 3.500 nuevos soldados en el plazo de dos semanas para supervisar la frágil tregua y la retirada israelí del sur de Líbano, donde los militares han luchado con las guerrillas de Hezbolá durante un mes.

La tregua entró en vigor el lunes por la mañana y ha sido mantenida en su mayor parte. Al menos 1.100 personas en Líbano y 157 israelíes murieron en la guerra que comenzó después de que Hezbolá secuestrara a dos soldados en una operación transfronteriza el 12 de julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat