Frente a las cámaras de televisión, Sharon consideró que la ausencia de atentados en el último mes es una muestra de que su táctica está dando resultados.
En la entrevista, el primer ministro Ariel Sharon, argumentó que por esta razón podría ser tiempo de negociar con los palestinos quienes «están entendiendo que con el terror no se consigue nada».
No obstante, uno de los corresponsales de la BBC en el Medio Oriente, indica que las declaraciones de Sharon, deben ser vistas en el marco de las maniobras políticas con vistas a las elecciones del próximo año.
Sus rivales, incluyendo el ex premir Benjamín Netanyahu, ya comenzaron a fijar sus posiciones y en tal sentido, según los analistas, Sharon estaría intentando que el electorado entienda que en su cabeza hay algo más que interminables intervenciones militares.
Por otra parte, este martes, el ministro palestino del Interior, Abdel Razzak Al-Yahya, hizo un llamado a su pueblo para que evite la violencia cuando intente resistir a operaciones de ocupación israelí.