Según los responsables, próximos al Ministerio palestino del Interior, las conversaciones, que debían tener lugar esta noche, fueron aplazadas por los palestinos a causa de la muerte de cuatro miembros de una misma familia en Gaza por disparos de obuses israelíes.
Las fuerzas israelíes aseguraron que dispararon tras observar a un grupo de individuos sospechosos cerca de una colonia israelí instalada en el sur de la ciudad de Gaza. Las cuatro víctimas son una palestina de 55 años, sus dos hijos y su sobrino, que se habían instalado en una pequeña casa en el sur de Gaza para la vendimia que pensaban hacer esta mañana. Ben Eliezer manifestó su «pesar» por la muerte de «palestinos inocentes».
Por otro lado, un niño palestino murió y otras nueve personas resultaron heridas durante una incursión del Ejército israelí efectuada hoy en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.
Una excavadora y cuatro carros de combate penetraron 200 metros en el interior del territorio autónomo palestino y destruyeron a su paso cuatro comercios y una vivienda, según relataron testigos presenciales. Dos de los nueve heridos se encuentran graves, entre ellos un niño de 12 años, añadieron las fuentes.