Según testigos, también impactó un misil en una escuela de Gaza fundada por Ahmed Yasin, líder espiritual de Hamas asesinado por fuerzas israelíes en marzo de 2004.
Haniya llegó a la zona tras el ataque contra su sede. «Esta es la política de la selva y de la arrogancia, [pero] nada afectará a nuestro espíritu», señaló a la agencia Reuters.
El soldado Guilad Shalit fue capturado por los Batallones Azedin al Kasem, los Comités Populares de Resistencia y el Ejército Islámico, desconocido hasta el domingo. Tras casi una semana de ofensiva israelí para dar con su paradero, las milicias palestinas exigieron este sábado a Israel la liberación de 1.000 presos y la retirada de Gaza a cambio del secuestrado.
El miércoles Israel lanzó una operación en la franja de Gaza en la que ocuó la parte sur de la banda, y atacó por tierra, mar y aire distintos objetivos estratégicos, como plantas de electricidad, campos de entrenamiento de las distintas milicias, oficinas de representantes gubernamentales de Hamás y vehículos de milicianos que se dirigían al norte para lanzar cohetes Al Kasam.
El jueves, la detención de decenas de dirigentes de Hamas en Cisjordania, entre los que figuran 10 ministros del Gobierno palestino y 20 de los 74 diputados del Movimiento Islámico, se efectuó «según procedimientos legales comunes» y para investigarlos por tratarse «de personas sospechosas de haber perpetrado delitos», según Tel Aviv.
Para intentar rescatar a Guilad Shalit, el Ejército israelí ha realizado en los últimos días varias operaciones militares en los territorios ocupados, bombardeando objetivos estratégicos —como puentes y centrales eléctricas— e invadiendo áreas de la Franja de Gaza.
Sus tropas entraron también en la ciudad cisjordana de Ramala para intentar encontrar a otro rehén israelí, Eliahu Asher, un colono de 18 años secuestrado mientras hacía autostop el pasado domingo. El cadáver del joven fue hallado en el barrio A-Tira de esta localidad y poco después fue detenido un sospechoso de haber participado en su secuestro y asesinato.
El Mundo