El primer ministro palestino, Ismail Haniye, aseguró hoy que el Ejército de Israel, con el ataque lanzado sobre el edificio que alberga sus oficinas en la Ciudad de Gaza, ‘han dañado un símbolo del pueblo palestino’.
Haniye visitó el edificio dañado por las llamas apenas un ahora después de que dos misiles israelíes colisionasen con la fachada sur del edificio, que en esos momentos se encontraba vacío.
Un peatón sufrió heridas leves, según informaron autoridades sanitarias y el propio Ejército israelí, que confirmó su implicación en el ataque.
Además, un militante de Hamás perdió hoy la vida en otro ataque aéreo perpetrado sobre una escuela palestina minutos después de que el fuego se propagase en el edificio en el que se encuentran las oficinas de Haniye.
La escuela se hallaba en el norte de la Ciudad de Gaza, donde un militante de Hamás fue asesinado y algunos otros resultaron heridos, según fuentes oficiales palestinas.
El fallecido, de 34 años, se convierte en el segundo militante de Hamás asesinado en la operación israelí que ya dura cinco días y tiene como objetivo liberar al soldado secuestrado el pasado martes.