Inicio NOTICIAS Consejo Seguridad convoca reunión ante crisis palestino-israelí

Consejo Seguridad convoca reunión ante crisis palestino-israelí

Por
0 Comentario

El Consejo de Seguridad ha convocado hoy una reunión urgente para evaluar la grave crisis en el Oriente Medio, tras el secuestro de un soldado israelí y la incursión y bombardeos del ejército de Israel en Gaza.

La reunión ha sido solicitada por el embajador de Qatar, Abdulaziz Al-Nasser, después de que Irán enviara ayer una carta al secretario general, Kofi Annan, en la que pide la convocatoria.

El representante de la Autoridad Palestina ante la ONU, Riyadh Mansour, indicó que espera que en la reunión, convocada para las 15.00 hora local (21.00 GMT) se estudie una resolución en la que ‘se exija a Israel detener sus acciones’.

El embajador de EEUU ante el organismo, John Bolton, manifestó que ‘una resolución no es aconsejable’ en estos momentos, ya que podría ‘perjudicar’ todavía más la situación.

Agregó que posiblemente de las consultas saldrá una declaración oficial, y que por el momento no ha visto ningún borrador de la resolución.

Resaltó que la ONU, en lugar de provisiones perjudiciales, debería definir qué acciones concretas puede tomar.

La actual crisis en el Medio Oriente empezó cuando militantes palestinos capturaron el domingo pasado a un soldado israelí.

Como respuesta, el Ejército israelí emprendió una gran incursión militar en Gaza, en la que detuvo a ministros y otros representantes del Gobierno palestino, que lidera el movimiento islámico Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat