Inicio NOTICIAS *Quién decide cual alimento es saludable y cuál no?

*Quién decide cual alimento es saludable y cuál no?

Por
0 Comentario

En el siglo pasado, mas precisamente en los años 70, días en los cuales los «negocios de productos naturales» eran un sueño en Israel, los brotes de soja no eran mas que un rumor. Se sabía que se comía en el Oriente, se escuchaba que era beneficioso y responsable de alguna manera de la excelente salud de las mujeres de aquella zona. Algunas veces eran vistos inmersos en platos vegetarianos.

La presencia de los brotes de soja en Israel tuvo su mayor apogeo en los años 80. Los productos congelados que contenían soja fueron incorporados rápidamente al mercado y con gran variedad tales como: hamburguesas, salchichas, albóndigas y por supuesto – milanesas. Nunca antes había sido tan fácil alimentar familias, jardines de infantes e instituciones, solo calentar y a servir! Todo saludable y además vegetal.

En los años 90 se transformó el tofu, queso producido con soja, en un alimento esencial de la canasta de compras israelí. La leche de soja tuvo también gran repercusión y fue aceptada entre los amantes de lo lácteo, tanto niños como ancianos.

De todos los productos elaborados con soja, fue la milanesa la que obtuvo la mayor popularidad. En todos los establecimientos se incorporó la soja en la alimentación y también las mamás la adoptaron. Como la vida es una carrera y todos corren, los congelados fueron la solución, aun cuando se entremezclen en ellos productos beneficiosos y nocivos para la salud.

En oposición a los que apoyan la soja, la pregunta si es sana o no, resulto secundaria. En el 2005 el ministerio de salud aconsejo no dejar de comer soja, pero si limitar su ingesta, ya que una investigación señalaba que la proteína de la soja podría causar perjuicios para la salud. Hubo disidencias y opiniones divergentes, pero hoy quedó todo en el olvido.

La milanesa de soja es un alimento que no falta en ningún hogar, ya que no interesa si es sana o no, si está mezclada con ingredientes que pueden ser nocivos, lo único que interesa es poder comer algo caliente sin mayor esfuerzo.

Graciela Kahan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat