Inicio NOTICIAS Nueve muertos en un ataque israelí en Gaza

Nueve muertos en un ataque israelí en Gaza

Por
0 Comentario

Otros 32 palestinos fueron heridos en el ataque, tres de ellos de gravedad. Los médicos del hospital Shifa de Gaza tuvieron dificultades para atender a tanto herido y algunos de ellos tuvieron que ser asistidos en el suelo ensangrentado.

El alto mando israelí dijo que los terroristas iban a lanzar cohetes Katiusha contra el sur de Israel. Testigos palestinos indicaron que fueron disparados varios cohetes y que uno de ellos alcanzó al automóvil. Un segundo cohete estalló dos minutos después en el mismo lugar, después que el público se hubiera congregado, según los testigos.

Siete de los palestinos muertos eran civiles, según los funcionarios del hospital palestino, y la Jihad Islámica dijo que los otros dos pertenecían a su grupo armado. Uno de ellos era Hamoud Wadiya, el mejor artillero de cohetes que tenía Jihad Islámica. El otro era Shawki Sayklia, según el grupo.

Entre los muertos figuraban también dos miembros de una misma familia, padre e hijo. Otras víctimas fueron tres empleados sanitarios camino de atender a los heridos de un ataque anterior.

»Lo sucedido hoy es una matanza brutal cometida contra civiles inocentes y combatientes de nuestro grupo», dijo Kader Abib, un líder de la Jihad Islámica en Gaza que habló con varios manifestantes congregados frente a la morgue de un hospital.

»El enemigo sionista insiste en derramar sangre palestina y nosotros insistimos en proseguir nuestra jihad y nuestra resistencia. Si Dios quiere los grupos de resistencia … responderán duramente. Tenemos disponibles todas las alternativas».

El mando israelí dijo que los terroristas iban a disparar varios cohetes Katiuska contra Israel, lo que explicaría la urgencia de la aviación israelí para neutralizarlos. Los Katiuskas tiene un alcance mayor que los cohetes Kassam que utilizan generalmente los guerrilleros de Gaza, y sólo en épocas recientes han aparecido en Gaza.
El Reloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat