Inicio NOTICIAS Mundial Alemania: penas por racismo

Mundial Alemania: penas por racismo

Por
0 Comentario

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, advirtió que también las selecciones que jugarán el Mundial de Alemania sufrirían la quita de puntos por actos de racismo de parte de sus aficionados.

«A la primera señal de racismo se le quitarán tres puntos al seleccionado involucrado en la Copa del Mundo», afirmó Blatter a la emisora Sky TV y en relación con la modificación del Código de Disciplina de la entidad que comenzó a regir a fines de marzo.

Estas modificaciones en relación con los actos de racismo fueron adoptadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA y ya están vigentes para todas las confederaciones y federaciones que integran la organización, so pena de desafiliación.

«Una vez que empecemos a quitar puntos, los actos de discriminación en las canchas se van a terminar», aseguró el dirigente, que no explicó en cambio cómo aplicará esta norma en las fases de eliminación directa en el Mundial. En declaraciones al diario británico «The Guardian», voceros de la FIFA reconocieron que éste es un punto que necesita aclaración y se excusaron de dar mayores precisiones «hasta que no hablemos con Blatter», que realizó el anuncio desde Dubai. Las modificaciones al Código de Disciplina de la FIFA que prevén sanciones más duras contra los actos de racismo abarcan no sólo a los jugadores, sino también a dirigentes, clubes y aficionados. Estos cambios al artículo 55 de dicho Código de Disciplina contemplan desde la quita de puntos hasta la desafiliación de los equipos implicados y rigen para «todo tipo de actos de discriminación que denigren a cualquiera por cuestiones de raza, color, lengua o religión».
Amb Financiero

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat