Inicio NOTICIAS Para Livni, los diputados árabes-israelíes representan el terrorismo palestino en el Parlamento israelí.

Para Livni, los diputados árabes-israelíes representan el terrorismo palestino en el Parlamento israelí.

Por
0 Comentario

La ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, dijo hoy que los diputados árabes-israelíes que se reunieron con los legisladores de Hamás de Jerusalén, cuyos permisos de residencia quiere cancelar Israel, representan el terrorismo palestino en el Parlamento israelí.

La ministra de Exteriores y Justicia declaró esta mañana a la radio pública israelí que los diputados que se entrevistaron ayer con miembros de Hamás ‘representan de hecho el terrorismo palestino en el Parlamento israelí’.

Livni indicó que propuso cancelar los permisos de residencia de los diputados de Hamás ‘porque su derecho a ser elegido como diputados en el Parlamento palestino no incluye el derecho a ser miembros de organización terrorista’.

Según la responsable de la diplomacia israelí, ‘el Ministerio de Interior tiene derecho a despojar de su ciudadanía a todo aquel que viola la confianza del país’.

La decisión en relación con los diputados de Hamás la tomó el Gobierno israelí después de que esa organización se negara a condenar el atentado suicida perpetrado por Yihad Islámica en Tel Aviv el pasado lunes en el que murieron diez personas.

Según fuentes oficiales israelíes citadas por la emisora, se trata de una indicación de que Israel se comportará ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como ante una organización terrorista.

Livni se reunirá esta tarde con el embajador de la Unión Europea ante Israel, el español Ramiro Cibrian-Uzal, y el de EEUU, Richard Jones, para dar explicaciones sobre las decisiones que ha tomado el Gobierno en relación a Hamás.

Al contrario del resto de Cisjordania, que permanece bajo un régimen militar tras ser ocupado en la guerra de 1967, Israel proclamó a Jerusalén Oriental parte del Estado de Israel y sus habitantes palestinos fueron obligados a aceptar un sistema de permisos de residencia.

Mientras, milicianos palestinos lanzaron cuatro cohetes ‘Al Kasam’ esta mañana contra el sur de la ciudad israelí de Ashkelón y uno de ellos ha caído en los invernaderos de Nativa Asara, sin causar heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat