Inicio NOTICIAS Mordejai Vanunu no podrá salir del país

Mordejai Vanunu no podrá salir del país

Por
0 Comentario

Las autoridades israelíes extendieron medio año más las restricciones que impiden al ‘espía atómico’ Mordejai Vanunu salir del país y reunirse con ciudadanos extranjeros, informó la radio pública israelí.

El jefe de la Retaguardia del Ejército israelí comunicó al abogado de Vanunu que rechaza su petición de que acaben las limitaciones impuestas a su cliente desde la salida la cárcel.

Estos días se cumplen dos años desde que fue puesto en libertad y, de acuerdo a la nota que se entregó al letrado, se le ha ampliado a Vanunu medio año más la prohibición de salir del país y de reunirse con extranjeros.

Vanunu pasó 18 años en prisión por revelar secretos atómicos de Israel después de ser secuestrado por agentes de los servicios secretos israelíes que operan en el extranjero (Mosad) en Italia y de ser juzgado por un tribunal local.

La información y las fotografías que proporcionó en la década de los años ochenta a un diario de Londres sobre el reactor nuclear de Dimona, donde trabajó durante once años, dejaron al descubierto el poderío atómico de Israel, según los expertos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat