Inicio NOTICIAS Helicópteros israelíes lanzan un ataque nocturno ciudad de Gaza

Helicópteros israelíes lanzan un ataque nocturno ciudad de Gaza

Por
0 Comentario

Helicópteros Apache israelíes lanzaron hoy al menos un misil contra un objetivo en la ciudad de Gaza, sin causar víctimas pero sí importantes daños materiales, informaron testigos del ataque y fuentes de los servicios de seguridad.

Los helicópteros sobrevolaron de noche la ciudad palestina y alcanzaron con un misil una fábrica metalúrgica situada en el centro, según los testigos.

Este ataque israelí se produce horas después de que un terrorista suicida de la Yihad Islámica se inmolara en una zona comercial de Tel Aviv causando nueve muertos y decenas de heridos.

Tras el atentado, el Ejército israelí recibió la orden del ministro de Defensa, Saúl Mofaz, de llevar a cabo operaciones contra la Yihad Islámica en las ciudades cisjordanas de Jenin y Naplusa.

Según testigos del ataque de esta noche en Gaza, la explosión causada por el misil fue muy fuerte y se pudieron ver las llamas procedentes del lugar de los hechos.

El misil destruyó la fábrica, a donde se dirigieron vehículos de bomberos y ambulancias en previsión de que se hubieran producido heridos, lo que finalmente no ocurrió.

El grupo terrorista palestino Yihad Islámica, que se responsabilizó del atentado de Tel Aviv, ha afirmado que tiene una ‘unidad de mártires’, integrada por otros 70 suicidas preparados para actuar en diferentes puntos de Israel.

Abu Ahmed, portavoz de Yihad Islámica en Gaza, dijo que el joven que llevó a cabo el atentado es el primero de una ‘unidad de mártires’ recientemente formada y entrenada para atacar en distintas áreas dentro de Israel ‘en respuesta a la campaña de agresión israelí contra el pueblo palestino’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat