Inicio NOTICIAS Autoridad Palestina se ha convertido en un Estado terrorista

Autoridad Palestina se ha convertido en un Estado terrorista

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reúne hoy con sus ministros de Defensa, Exteriores y Seguridad Interior para decidir la respuesta de su país al atentado de la Yihad Islámica en Tel Aviv que costó nueve muertos. Un miembro de su Gabinete ha calificado a la ANP como un «Estado terrorista».

«Es necesario dejar claro que la Autoridad Palestina se ha convertido en un Estado terrorista, así que hemos de tratarla como tal», anunció Ronni Bar-On, responsable israelí de Infraestructuras.

Para este ministro, la ANP se ha convertido en una «organización de Hamas». «No podemos permitir que este grupo se esconda detrás de la Yihad Islámica y no asuma sus responsabilidades», remachó Bar-On.

Por su parte, el primer ministro Olmert se verá esta mañana con Saul Mofaz, Tzipi Livni y Gideon Ezrasus, ministros de Defensa, Exteriores y Seguridad Interior respectivamente. Tras el atentado del lunes, el Ejército israelí recibió la orden de Mofaz de llevar a cabo operaciones contra la Yihad en las ciudades cisjordanas de Yenín y Nablús.

Esta madrugada, helicópteros Apache israelíes lanzaron al menos un misil contra un objetivo en la ciudad de Gaza, sin causar víctimas pero sí importantes daños materiales.

Según testigos oculares, la explosión destruyó una fábrica metalúrgica situada en el centro de la ciudad y se pudieron ver las llamas desde una distancia considerable.

Éste parece ser el primer acto de respuesta de las tropas israelíes al atentado del lunes en Tel Aviv, donde un suicida palestino detonó unos explosivos en un puesto de comida rápida en el centro de la ciudad. La deflagración causó la muerte de nueve personas y heridas a otro medio centenar, de las que al menos una decena se encuentran en estado grave.

Esta mañana, las Fuerzas de Seguridad israelíes han detenido al padre de Sami Salim Mohamed Hamad, el joven que hizo detonar la carga explosiva. Samih Hamad, de 51 años, fue arrestado en Arqa, cercana a la ciudad cisjordana de Yenín. Los familiares habían sacado de su casa todas sus pertenencias ante el temor de que demolieran su vivienda.

En un vídeo grabado poco antes de cometer el atentado, Hamad, de apariencia infantil, aseguraba que dedicaba el acto a los miles de palestinos presos en cárceles israelíes y advertía de que «hay muchos suicidas de camino».

Con esta detención, son ya 22 los palestinos arrestados por el Ejército hebreo en Cisjordania durante la noche del lunes y la mañana del martes.

Por otra parte, aviones israelíes bombardearon a última hora de la tarde del lunes zonas del norte de Gaza. En la localidad de Beit Lahiya, un adolescente de 17 años murió y otras tres personas resultaron heridas graves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat