Inicio NOTICIAS Olmert pasa la Pascua judía de vacaciones en Galilea

Olmert pasa la Pascua judía de vacaciones en Galilea

Por
0 Comentario

Ehud Olmert es a partir de hoy primer ministro de Israel a título pleno y negocia para formar nuevo gobierno, al vencer el período de 100 días previsto por la ley desde el ataque sufrido el 4 de enero por Ariel Sharon, que desde entonces está en estado de coma.
Tras 100 días de incapacidad para ejercer el poder, el primer ministro se convierte automáticamente en inhábil y Olmert, que dirigió el país en los últimos meses como premier interino, queda en el cargo a todos los efectos.
En los últimos días el gobierno, en previsión del plazo que vence hoy, lo designó oficialmente en el cargo en lugar de Sharon. Más exactamente, Olmert es desde hoy primer ministro saliente, ya que encabeza un gobierno encargado de manejar los asuntos corrientes tras las elecciones del 28 de marzo.
Esto en espera de la investidura del nuevo ejecutivo que Olmert, como líder de Kadima (con una mayoría de 29 bancas sobre 120 en el Parlamento) fue encargado de formar por el presidente Moshe Katsav.
El jefe del gobierno, entretanto, pasa los primeros días de la Pascua judía de vacaciones en Galilea, junto a su familia. Pero los contactos -en particular con los laboristas, segundos en las elecciones con 19 bancas- continúan, según la prensa.
14/04/2006 17:35

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat