Inicio NOTICIAS Polonia quiere cambiar el nombre de Auschwitz y despierta la polémica

Polonia quiere cambiar el nombre de Auschwitz y despierta la polémica

Por
0 Comentario

El Ministerio de Exterior de Polonia pidió a fines de marzo a la UNESCO cambiar el nombre del campo de concentración de Auschwitz para dejar en claro quiénes construyeron el centro de exterminio nazi en ese país.

Este polémico pedido del gobierno polaco llegó a manos de ese organismo internacional cuando se cumplen 60 años de la liberación de Polonia del nazismo.

Con este cambio de nombre, el ministerio polaco intenta cambiar la imagen de su país en relación con el Holocausto y hacer mostrar al mundo que ese país no tiene culpabilidad y dejar en claro quiénes fueron los responsables de los exterminios.

El nombre elegido por el gobierno polaco sería el de «Ex campo de concentración alemán nazi de Auschwitz-Birkenau», para que el mundo deje de hablar del «campo de concentración polaco».

En el campo de exterminio nazi de Auschwitz perdieron la vida alrededor de 6,5 millones de polacos, de los cuales 3 millones eran judíos.

El proyecto generó una gran polémica y asombro en la sociedad polaca y, sobre todo de la comunidad judía polaca. Mara Stern, vicesecretario general del Congreso Judío Mundial, reaccionó de forma crítica y aseguró que Polonia busca redefinir la historia, según la agencia de noticias DPA.
Infobae.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat