Inicio NOTICIAS Los diputados del partido de los jubilados israelíes recibieron sus despachos cerca del salón general del Parlamento.

Los diputados del partido de los jubilados israelíes recibieron sus despachos cerca del salón general del Parlamento.

Por
0 Comentario

Luego de varias idas y venidas y después de la clase de capacitación el grupo de los 7 diputados jubilados, quienes fueron la gran sorpresa en las últimas elecciones del pasado 28 de Marzo, fueron beneficiados con los despachos más cercanos al salón principal del Parlamento donde se desarrollarán las sesiones de los 120 diputados.

Según afirman las nuevas oficinas son muy cómodas y están especialmente preparadas parea que en las votaciones no tengan que correr. Ventajas de la ancianidad, aseguran.

La Comisión del orden, creada especialmente, está al mando del nuevo diputado de Kadima, Avigdor Itzjaki, tuvo la tarea nada fácil del reparto de los lugares privados de cada legislador en el edificio, en sus dos partes, la nueva y la vieja.

El más anciano de los diputados que abrirá los debates en la Knesset número 17 del Estado judío, será nuevamente Shimón Peres, quien nació el 2 de Agosto de 1923 en Polonia, emigrando a Israel en 1934 y cumple funciones desde la 4 conformación del Congreso, incluyendo la presidencia provisional en distintas oportunidades.

Además Peres fue Primer Ministro del Estado de Israel y galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1994 en conjunto con el líder palestino Yasser Arafat y el asesinado premier israelí Itzjak Rabin.
Peres siempre fue diputado por partidos de centro izquierda como el Maaraj, el partido de los trabajadores o su más que conocido activismo en Avodá, el Laborismo.

Desde ahora cumplirá su función en representación de Kadima, la fracción centrista fundada por su amigo y ex rival político, Ariel Sharón y presidida ahora por Ehud Olmert, electo sucesor del ex premier internado en coma desde Enero pasado.

Traducción: Alejandro Dubesarsky
Foto : Rafi Eitan: Presidente del partido de los jubilados

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat