Inicio NOTICIAS Perdida tribu hindú sueña con la tierra prometida

Perdida tribu hindú sueña con la tierra prometida

Por
0 Comentario

Israel había anunciado que detendría las conversiones de unos seis mil Bnei Menashe debido a las quejas del gobierno de la India. En cambio, les permitirá emigrar al país y realizar las conversiones una vez allí.
Miembros de un grupo de los estados del noreste se llaman a sí mismos «Bnei Menahs» o hijos de Menashe y creen que son descendientes de la tribu Manasseh.
«Somos concientes de la decisión del gobierno israelí pero nuestra gente no perdió la esperanza», sostuvo Jeremiah Hnamte, asesor del Consejo Bnei Menashe.
La comunidad «está mental y psíquicamente preparada para convertirse al judaísmo y alcanzar la tierra prometida», aseguró el consejero.
En septiembre el primer Ministro Ariel Sharon había enviado seis rabinos a la India (que ya convirtieron a 600 miembros de la tribu al judaísmo) para asegurarse de que puedan emigrar a Israel bajo la ley del Estado.
Sin embargo, las autoridad de Nueva Delhi expresaron su preocupación por las conversiones masivas. Los rabinos se volvieron y ahora esperan por los hijos de Menashe en Israel, quienes mientras se preparan con la ayuda de los que ya son judíos.
«Estos son asuntos de fe, no del gobierno y por eso nuestro trabajo debe continuar», afirmó el rabino Yahuda Gin.
Alrededor de 800 miembros de la tribu ya han sido enviados a Israel, y formalmente convertidos, en la última década, a través del grupo privado Amishav (mi pueblo regresa en hebreo).
De acuerdo con Amishav existe amplia evidencia para demostrar que los Bnei Menashe son descendientes de los judíos. Sus tradiciones y costumbres, incluyendo sus ritos matutinos, su higiene y el uso del calendario lunar.
itongadol.com.ar
Traducción: Leila Mesyngier
1411

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat