Inicio NOTICIAS Mar Muerto: nueva construcción

Mar Muerto: nueva construcción

Por
0 Comentarios

Un nuevo plan de construcción, que ofrece a los propietarios su propia vista privada del Mar Muerto, está siendo lanzado como parte de un proyecto de desarrollo para duplicar el número de habitantes que viven en las comunidades de esa zona, en los próximos cinco años.

El plan fue puesto en marcha en agosto cuando la oferta de unas pocas de las 139 casas históricas de la comunidad al sur del Mar Muerto de Neve Zohar fueroon publicadas en los diarios.

En una zona que depende fuertemente del turismo, los propietarios de viviendas, que deberán cumplir con el requisito de ser residentes permanentes, se les permitirá construir entre tres y cuatro bungalowes alrededor de sus casas para los turistas.

Establecida en 1972, esa comunidad, ubicada al sur de la franja hotelera del Mar Muerto en Ein Bokek, abarca 60 viviendas, cuyos moradores trabajan en la industria turística.

El proyecto de construcción del Mar Muerto forma parte de una serie de ambiciosos proyectos que se están planificando para la región, incluye una nueva escuela primaria , el agrandamiento del kibutz Ein Gedi y dos comunidades cercanas, Neot Hakikar y Ein Tamar, el establecimiento de un instituto de investigación del Mar Muerto asociado a la Universidad Ben Gurion, y n un plan de $25 millones para crear un pequeño aeropuerto en Massada, que servirá para traer turistas europeos a la mundialmente famosa zona del Mar Muerto, cuyos 15 hoteles tienen 4.000 habitaciones.

«Queremos que la gente sepa que el Mar Muerto es más que un punto en el mapa» .
Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más