Bush tenía previsto anunciar sus propuestas, entre ellas la creación de un Estado palestino provisional, durante esta semana.
El portavoz no indicó cuándo se producirá el anuncio, y si bien recalcó su confianza en que «será pronto», precisó que Bush esperará a presentar su iniciativa «al momento adecuado, para que pueda tener el mejor efecto» posible.
Las declaraciones de Fleischer durante su habitual conferencia de prensa diaria, se produjeron minutos después del último atentado terrorista en Israel, que causó al menos tres muertos y 40 heridos, cuando un terrorista suicida explosionó un artefacto en una parada de autobús de Jerusalén.
Además, un soldado israelí murió y siete más resultaron heridos durante un tiroteo en la ciudad palestina de Kalkilia.
«El presidente condena este último atentado», afirmó Fleischer, quien señaló que Bush «sigue decidido a encontrar una forma de ayudar a las partes a hacer la paz».
Las tropas israelíes comenzaron este martes a reocupar algunas zonas autónomas palestinas tras el atentado terrorista en la víspera que causó en Jerusalén 19 muertos, además del terrorista suicida.