Inicio NOTICIAS Irán negó los informes sobre el hackeo al teléfono de Gantz

Irán negó los informes sobre el hackeo al teléfono de Gantz

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán remarcó que Israel está ‘fabricando varios tipos de reclamos irrelevantes para crear una atmósfera hostil’ contra Teherán.

Irán negó los informes en Israel sobre que había pirateado el teléfono celular del candidato electoral Benny Gantz, acusando al estado judío de difundir falsas afirmaciones para avivar la «Iranofobia».

El jueves pasado se informó desde un canal de noticias israelí que la inteligencia iraní había logrado acceder al teléfono de Gantz y todo su contenido. Un informe reveló que no se había guardado información de seguridad confidencial en el teléfono de Gantz pero que fue un incidente «vergonzoso» para él.

Teherán aseguró mediante el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, que Israel estaba «fabricando varios tipos de reclamos irrelevantes para crear una atmósfera hostil contra Irán», según la agencia oficial de noticias IRNA.

Qasemi acusó a Jerusalem de «distribuir mentiras» y hacer uso de la propaganda para culpar a Irán de cualquier incidente en el mundo.

Gantz explicó que la historia del hackeo telefónico fue inventada para desviar la atención de las revelaciones del Caso 3000, que involucran nuevas acusaciones sobre Netanyahu, quien podría haber ganado millones de shekelim por un submarino.

El martes, la Oficina del Primer Ministro negó un informe saudí de que los teléfonos de la esposa y el hijo del primer ministro, Sara y Yair Netanyahu, fueron hackeados por Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat