Inicio COMUNIDAD EN ACCION El Prof. Daniel Chamovitz asumirá la presidencia de la Universidad Ben Gurion el 1 de enero de 2019

El Prof. Daniel Chamovitz asumirá la presidencia de la Universidad Ben Gurion el 1 de enero de 2019

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- El profesor Daniel Chamovitz asumirá la presidencia de la Universidad Ben Gurion del Negev, en reemplazo del presidente saliente, el profesor Rivka Carmi, quien se retirará luego de 12 años como director. Chamovitz se convertirá en el séptimo presidente de la universidad.

El profesor Chamovitz, nacido en Aliquippa, Pensilvania, estudió en la Universidad de Columbia y en la Universidad Hebrea de Jerusalem, donde recibió el doctorado en genética. Más recientemente, se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida George S. Wise en la Universidad de Tel Aviv, donde recibió la prestigiosa beca Alon para jóvenes investigadores sobresalientes.

Mientras estaba en la Universidad de Tel Aviv, Chamovitz fundó el Programa del Centro Manna para la Seguridad y Seguridad Alimentarias. Ha publicado más de 50 artículos académicos y capítulos de libros, y forma parte de los consejos editoriales de varias revistas académicas líderes en su campo. El aclamado por la crítica «Lo que sabe una planta» (2012) del profesor Chamovitz ha sido traducido a 18 idiomas.
«La Universidad Ben Gurion del Negev tiene un mandato diferente al de cualquier otra universidad en Israel», dice el profesor Chamovitz. «Por supuesto, BGU debe aspirar a la excelencia en la investigación: esa es la esencia de la academia. Sin embargo, al mismo tiempo, debemos tener cuidado de no restar valor a nuestra capacidad de impactar a la comunidad en general, en Beer-Sheva y en toda la región de Negev.
“Tenemos una ventaja tremenda: nuestros estudiantes. Ciertamente, tienen ojos agudos para identificar el capital humano y ambiental que le da a esta región un gran potencial, y estoy deseando trabajar con ellos para maximizarla.

El profesor Chamovitz destaca que la Universidad Ben Gurion del Negev tiene una posición única para asumir un papel de liderazgo en el escenario nacional e internacional para convertirse en una universidad global con un impacto local.
“Durante mucho tiempo, la Universidad ha ofrecido una amplia gama de materias académicas en ciencias exactas, ingeniería, ciencias sociales y humanidades, así como programas profesionales, y ha atraído con éxito a excelentes investigadores que deciden comenzar sus carreras académicas aquí. Nuestro campus moderno, que se expandirá con el Campus Norte, así como con el Parque de Tecnologías Avanzadas, presenta oportunidades para el espíritu empresarial y la interacción con el sector privado que solo pudimos haber soñado en el pasado.

«Por lo tanto, nos esforzaremos por lograr la excelencia en las tres áreas principales que definen a la Universidad Ben Gurion, y que están implícitas en el nombre: investigación, academia y alcance social», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat