Inicio NOTICIAS Reporte: el periodista saudí desaparecido logró grabar su muerte en el consulado

Reporte: el periodista saudí desaparecido logró grabar su muerte en el consulado

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi registró su propia muerte cuando era investigado en el consulado de su país en Estambul, según reportó en la mañana de este sábado el diario turco Sabaj. Según el periódico, el reloj Apple Watch de Khashoggi grabó el asesinato y torturas que sufrió y transfirió automáticamente los archivos a la nube de Apple. La grabación fue guardada y sincronizada también con el teléfono celular del periodista.

Cuando los investigadores en el recinto diplomático comprendieron que habían sido grabados, intentaron ingresar a la cuenta con diferentes contraseñas y las huellas dactilares de Khashoggi, y lograron eliminar varios archivos. Las grabaciones fueron sacadas por los turcos del teléfono que estaba en poder de la novia del periodista, y es la prueba principal del asesinato.

Ayer aseguraron fuentes turcas y norteamericanas que Turquía posee grabaciones, audios y videos que demuestran que el periodista fue asesinado en el consulado.

Según las mismas fuentes, las grabaciones demuestran que en el consulado detuvieron a Khashoggi, luego de haber ingresado allí el 2 de octubre para posteriormente ser asesinado.

Las fuentes agregaron que la cinta de audio proporciona detalles aterradores, evidencia más que convincente de que un equipo de agentes saudíes fueron responsables de la muerte del periodista, sumamente conocido en su país, tanto por su extensa carrera como por su postura crítica hacia el príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

“La grabación de audio del consulado determina lo que le pasó a Jamal después de que él ingresara”, dijo una de las fuentes que vio material. “Se puede escuchar la voz del periodista y las voces de los hombres que hablan árabe, se puede escuchar Khashoggi cómo fue interrogado, torturado y asesinado”.

Los investigadores turcos creen que el equipo saudí que “hizo desaparecer” al periodista pasó varias horas en la residencia del cónsul general, que vive cerca del consulado.

Después de unas horas, se dirigieron al aeropuerto en una caravana de seis autos, en uno de los cuales iba Khashoggi, vivo o muerto. Además de la evaluación turca de que Khashoggi fue asesinado y su cuerpo desmembrado, se examina rla posibilidad de que fuera secuestrado y llevado a Arabia Saudita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat