Inicio NOTICIAS ONU. Netanyahu revela una nueva instalación nuclear: \»Lo que Irán oculte, Israel lo encontrará\»

ONU. Netanyahu revela una nueva instalación nuclear: \»Lo que Irán oculte, Israel lo encontrará\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Al comienzo de su discurso en la Asamblea General, Netanyahu reveló que Irán tiene otra instalación secreta en Teherán e incluso presentó un mapa: "Un depósito nuclear secreto para almacenar cantidades de materiales y equipos del programa nuclear secreto". También señaló que desde la incursión del Mossad en el archivo nuclear, "tomaron el material radiactivo y lo dispersaron".

Netanyahu abrió su discurso refiriéndose a la amenaza nuclear de Irán y recordando que “hace tres años, Israel fue la única nación que se opuso públicamente al acuerdo nuclear firmado con Irán”. "Nos opusimos porque allanaba el camino de Irán hacia un arsenal nuclear y el levantamiento de las sanciones alimentó la campaña de expansión y de exterminio por parte de Irán en todo Medio Oriente. Nos opusimos porque el acuerdo se basó en una mentira básica, la afirmación de que no quiere desarrollar armas nucleares ".

"Israel expuso esta mentira a principios de este año cuando llevó a cabo una incursión audaz en un archivo nuclear secreto", dijo Netanyahu, y agregó que se habían escondido allí más de 100.000 documentos y videos en un edificio de aspecto inocente en el corazón de Teherán.

"En mayo, proporcioné evidencia de los planes de Irán para desarrollar armas nucleares -y sus planes para engañar a la comunidad internacional- pasaron los meses y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aún no le preguntó nada a Irán y no exigió supervisar ni siquiera un sitio que descubrimos en el archivo secreto".

Netanyahu mostró un gráfico y explicó: “"Irán tiene otra instalación secreta en Teherán, una instalación secreta de almacenamiento nuclear para almacenar cantidades de materiales y equipos de su programa nuclear secreto". El primer ministro mostró en el mapa de Irán la ubicación exacta de dos instalaciones nucleares iraníes. “Lo que Irán esconda, Israel lo encontrará”, advirtió el mandatario.

El primer ministro advirtió también que Israel “actuará contra Irán en Líbano, en Irak, y todas partes y todo momento”. También hizo referencia a la situación interna de Irán, las dificultades económicas provocadas por las sanciones y señaló que, lejos de unir al pueblo iraní junto al régimen como algunos habían vaticinado, el pueblo iraní reclama a su gobierno que deje de intervenir en otros países y utilice el dinero público para el bienestar de la ciudadanía.

Dirigiéndose en forma directa a Europa, Netanyahu cuestionó: “¿No aprendieron de la historia? ¡Despierten!”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat