Inicio NOTICIAS La Unión Europea congeló 15 millones de euros destinados a la Autoridad Palestina por su violencia y discursos de odio

La Unión Europea congeló 15 millones de euros destinados a la Autoridad Palestina por su violencia y discursos de odio

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El Parlamento de la Unión Europea aprobó congelar 15 millones de euros en fondos que serían destinados a la Autoridad Palestina.

El comité del presupuesto del Parlamento de la Unión Europea aprobó la congelación del pago de 15 millones de euros a la Autoridad Palestina hasta que se comprometa a una reforma de sus libros de texto.

El Parlamento explicó que el plan de estudios contiene "numerosos ejemplos de representaciones violentas, discursos de odio y glorificaciones de jihad y martirio".

La Unión Europea es el mayor aportante internacional de la Autoridad Palestina.

Según un informe israelí hay clara evidencia de que el dinero europeo que los palestinos destinan a profesores es utilizado para incitar a la violencia contra Israel.

El nuevo plan de estudio escolar palestino fue diseñado "para preparar a los niños palestinos para unirse a la resistencia contra Israel" y "adoctrina para la muerte y el martirio", según un nuevo informe.

El informe acusa a la Autoridad Palestina de incluir "adoctrinamiento apenas oculto" en el plan de estudios, con violencia que figura en el plan de estudios.

\"\"

"El terrorismo se considera una herramienta legítima para los movimientos de liberación", aclaró el informe.

Además hay una "demonización severa" contra Israel, que a menudo es nombrado como la "ocupación sionista".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más