Inicio NOTICIAS Según la inteligencia militar Israelí, Al Qaeda, es una especie de Mac-Donald´s del terrorismo

Según la inteligencia militar Israelí, Al Qaeda, es una especie de Mac-Donald´s del terrorismo

Por
0 Comentario

Minutos después de la primera explosión de Londres, todas las embajadas israelíes del mundo declararon el máximo estado de alerta. Scotland Yard avisó inmediatamente a la sede diplomática de Israel en la capital briotánica, y ésta fue cerrada sin permitir la entrada o salida a nadie. El embajador israelí en el Reino Unido, Zvi Jefetz, declaró que los servicios de seguridad británicos ya consideraban que un gran atentado en la capital británica era sólo cuestión de tiempo. El ministro israelí de Finanzas, Benyamin Netanyahu, no pudo pronunciar la conferencia sobre la economía de su país que debía dar en un hotel cerca de la estación de metro londinense de Liverpool -donde se produjo una de las explosiones- por recibir órdenes de Tel Aviv de no moverse de su hotel. El centro en el que iba a hablar fue evacuado.

En Israel, los comentaristas afirmaron ayer que un atentado múltiple como el ocurrido exige una infraestructura logística muy amplia y una organización durante meses. Esta incluiría movilización de activistas -seguramente suicidas-, despliegue de células clandestinas, compra de explosivos y preparación de artefactos o transporte de las células hacia los lugares de los atentados. El analista del diario Haaretz,Amir Oren, recalca que todo esto se hizo sin despertar las sospechas del MI-5 y la policía de Londres -bajo el mando del ministro de Interior-, ni del MI-6 (los servicios secretos exteriores) o de la inteligencia militar.

Según un responsable de la inteligencia militar Israelí, Al Qaeda, es una especie de Mac-Donald´s del terrorismo, con una dirección central y distintas sucursales. En Israel no descartan que la red, conciente de que algunos de sus miembros en Europa están bajo vigilancia de las policías locales, haya creado una unidad de elite para «misiones especiales». Y fuentes del Gobierno israelí afirmaron que el denominador común entre Washington, Nueva York, Madrid y Londres es que son las capitales que están en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. –
LVD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat