Inicio NOTICIAS Israel pone fecha a su retiro de Gaza

Israel pone fecha a su retiro de Gaza

Por
0 Comentario

La radio y televisión de Israel informaron que las tropas irán «casa por casa» 48 horas antes de la fecha límite para avisar a la gente que su permanencia en ese territorio es ilegal.

De acuerdo al Canal 2 de televisión, aquellos colonos que tengan que forzar para sacarlos de sus casas recibirán una compensación menor.

Un portavoz del gobierno israelí dijo que se espera que la mayoría de las personas que viven en los asentamientos judíos en Gaza se resistan a abandonar la región.

La noticia se conoce a un año de que la Corte de Justicia Internacional dictaminara que el muro de separación que Israel ha construido en los territorios ocupados palestinos es ilegal.

El gobierno de Ariel Sharon ha ignorado la decisión, pues considera que el muro es para preservar la seguridad de su pueblo.

Esta semana, Israel y la Autoridad Palestina llegaron a un acuerdo sobre la creación de un corredor terrestre que les permita viajar a los palestinos entre la Franja de Gaza y Cisjordania, luego de la retirada israelí de Gaza.
BBC.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat