Inicio NOTICIAS Sharon:
‘No es nuestro suceso y no hay necesidad de decir más que expresar conmoción’

Sharon:
‘No es nuestro suceso y no hay necesidad de decir más que expresar conmoción’

Por
0 Comentario

‘No es nuestro suceso y no hay necesidad de decir más que expresar conmoción’, dijo una fuente de la Oficina del Primer Ministro israelí citada por el rotativo.

Nada más conocer los atentados, Sharón telefoneó al embajador británico ante Israel, Simon McDonald, y le pidió que transmitiera al primer ministro, Tony Blair, la conmoción de su Gobierno ante el ‘crimen horrible perpetrado contra civiles británicos inocentes’.

Asimismo, el primer ministro israelí instó a McDonald a expresar sus condolencias a las familias afectadas y su solidaridad con el pueblo británico.

Sharón también informó al embajador israelí su disposición a enviar asistencia médica o de cualquier otro tipo que el Reino Unido pudiera necesitar.

Las recomendaciones de Sharón, según el Haaretz, contrastan con las declaraciones del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom, quien afirmó que ‘debe recordarse siempre que hemos dicho durante muchos años que desafortunadamente la gente ha pensado que el terrorismo es solo el problema de Israel’.

‘Hemos dicho que el terrorismo puede atacar cualquier país en el mundo que tiene una ideología de libertad, democracia y de apertura’, añadió.

Por su parte, el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, contactó con su homólogo británico, Geoff Hume, para darle su pésame y reiterarle que Israel continuará como parte de la alianza internacional contra el terrorismo.

Mientras, el presidente israelí, Moshé Katsav, envió un telegrama a la Reina de Inglaterra, Isabel II, en el que afirmó que ‘cada individuo tiene el derecho básico a vivir sin miedo y violencia’.

‘Cada individuo tiene el derecho básico a vivir, pero el terrorismo no tiene fronteras o límites (…) Este crimen demuestra una vez más la obligación de las naciones del mundo a juntar las manos y unirse en la guerra contra el terrorismo y sus ejecutores sean quienes sean’, agregó.

Según la embajada israelí en Londres, no se ha registrado ninguna víctima israelí en el ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat