Inicio NOTICIAS MENEM LLAMO A LA UNIDAD INTERNACIONAL PARA ERRADICAR EL TERRORISMO

MENEM LLAMO A LA UNIDAD INTERNACIONAL PARA ERRADICAR EL TERRORISMO

Por
0 Comentario

El ex presidente Carlos Menem advirtió hoy que el desafío a la paz que protagonizan «las poderosas redes transnacionales del terrorismo debe ser afrontado con lucidez, energía y decisión por la sociedad mundial».

Así se refirió hoy el candidato a senador nacional ante los atentados perpetrados esta mañana en estaciones de subte y un colectivo en Londres.

Menem lamentó el episodio y resaltó que el ataque ocurrió cuando «el aparato de seguridad del Reino Unido se encontraba en máxima alerta», lo que demuestra «la temeridad, la astucia y la brutal capacidad operativa del terrorismo transnacional».

«Esta siembra de muerte y destrucción prolonga una luctuosa lista en la que se destacan los atentados contra Nueva York y Washington, los organizados en Madrid en vísperas de las últimas elecciones generales españolas y, años antes, los que sufrimos en Buenos Aires contra las sedes de la Embajadas de Israel y la AMIA», recordó.

Y, en ese sentido, sostuvo que «el desafío a la paz de los pueblos y a la seguridad internacional que entrañan las poderosas redes transnacionales del terrorismo debe ser afrontado con lucidez, energía y decisión por la sociedad mundial, por las naciones del planeta, uniendo esfuerzos espirituales, materiales y de inteligencia para erradicar esas prácticas bárbaras, las causas que la incentivan y sus poderosas fuentes de apoyo y financiamiento».

También pidió, en un comunicado, «marginar a las ideologías que les prestan respaldo argumental y las idealizan diabólicamente».

Menem, que durante su presidencia fue el único jefe de estado que tras la guerra de Malvinas realizó una visita oficial a Inglaterra, también envió sus sentimientos de «hondo pesar y solidaridad al pueblo y al gobierno del Reino Unido y mis condolencias a las víctimas de los atentados».
DYN

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat