Agencia AJN.- El jefe del programa nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, afirmó hoy que las “consecuencias serán duras” si hay nuevos ataques contra los científicos nucleares del país.
Una serie de ataques, atribuidos a Israel, se dirigieron a varios científicos iraníes a partir de 2010. Sin embargo, Israel nunca asumió la responsabilidad de los asesinatos.
En 2010, el presidente del parlamento de Irán destacó que había recibido información de que los servicios de inteligencia israelíes y estadounidenses tenían la intención de llevar a cabo “actos terroristas” en Teherán después del asesinato del científico Massoud Ali-Mohammadi. El erudito trabajó para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
En una entrevista con The Associated Press, Salehi también afirmó que espera que el acuerdo atómico entre Teherán y las potencias mundiales sobreviva, pero advirtió que independientemente de ello, el programa estará “en una posición más fuerte que nunca”.
Respecto a la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo de 2015, opinó que “lo pone del lado del perdedor” de la historia.
Además, subrayó: “Ese acuerdo podría haber allanado el camino para construir la confianza que habíamos perdido”.