Inicio NOTICIAS Trump: Las relaciones con Turquía no son buenas

Trump: Las relaciones con Turquía no son buenas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Trump aseguró haber autorizado aranceles más altos sobre las importaciones de Turquía, con un 20 por ciento sobre el aluminio y 50 por ciento en acero.

El presidente Tayyip Erdogan le dijo a los turcos el viernes que intercambien oro y dólares por liras, con la moneda del país en caída libre después de que el presidente Donald Trump duplicara aranceles de importaciones en metales sobre Ankara.

La lira cayó preocupantemente en el gobierno de Erdogan y las relaciones con los Estados Unidos empeoraron. La lira se hundió un 18 por ciento en el día y más del 40 por ciento este año, record tras las medidas de Trump como castigo para Turquía en su disputa.

Trump autorizó el aumento en los aranceles de las importaciones turcas. La lira "se desliza rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar", escribió en Twitter.

"¡Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!" añadió temprano por la mañana el viernes en la red social del pajarito.

Turquía y Estados Unidos están en desacuerdo sobre una serie de cuestiones. Para dar un giro a la situación, una delegación de funcionarios turcos mantuvo conversaciones en Washington esta semana, pero no hubo señales de un avance.

La crisis se extendió al exterior, con los inversores vendiendo acciones en bancos europeos exponiendo a la economía turca.

La venta masiva de liras profundizó la preocupación en las muy endeudadas empresas que deberán devolver los préstamos en euros y dólares en el extranjero para financiar el despolmamiento de la economía bajo el mandato de Erdogan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat