Inicio NOTICIAS Limud: Rosh Hashaná Urbano invita a recibir el año nuevo judío celebrando la diversidad

Limud: Rosh Hashaná Urbano invita a recibir el año nuevo judío celebrando la diversidad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Limud BA invita a experimentar la quinta edición de Rosh Hashaná Urbano, la actividad cultural para toda la comunidad que celebra la llegada del nuevo año judío resaltando la diversidad en todas sus formas. Se realizará el domingo 2 de septiembre, desde las 11:00, en la Plaza República Oriental del Uruguay, Avenida del Libertador y Austria, con entrada libre y gratuita.

La agenda de Rosh Hashaná Urbano (rhu.limudba.org) este año será amplia y variada: habrá recitales, charlas, microcine, muestras de arte, artesanías y concursos. También se podrá degustar comida típica judía y se organizarán actividades recreativas especiales para chicas y chicos y sus familias. En caso de lluvia, se pasará al domingo 23 de septiembre.

Limud BA (www.limudba.org) forma parte de la red Limmud International que busca promover las tradiciones, la historia, los valores y la cultura judía, a través de diversos eventos.

La jornada se anticipa al festejo de la tradición judía, que iniciará el año 5779. Rosh Hashaná significa en hebreo "cabeza de año" y el evento es además "urbano" porque invita a celebrar la diversidad y el encuentro de culturas de la ciudad, compartiendo las tradiciones con personas de todas creencias, orígenes y edades. En 2017, más de 200 personas voluntarias participaron en la organización del evento que recibió cerca de 50.000 visitantes.

Sobre LimudBA

LimudBA (www.limudba.org) forma parte de la red Limmud International presente en Argentina desde el año 2007, liderada por un grupo de personas voluntarias. Produce y desarrolla distintos eventos de educación judía no formal en diversos formatos, con el fin de promover las tradiciones y costumbres, la historia, los valores y la cultura judía. Limud, que en su raíz hebrea significa tanto aprender como estudiar, es un espacio comunitario inclusivo para personas de todas las edades, orígenes y formas de observancia religiosa.

Más información: https://rhu.limudba.org/

Contacto de prensa: 54 9 11 2501.1001 / comunicacion@limudba.org

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat